Teléfono: +34914929158
contacto@salesasinstituto.com
 

EXAMEN PARA EL PERSONAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS

En Salesas Instituto ponemos en todas las herramientas para que triunfes en las pruebas de acceso a un puesto de trabajo como Personal de Correos y Telégrafos.

Te preparamos a conciencia, con la formación más útil y acorde al temario del examen. Además, nuestros profesores están especialmente preparados para dar soporte a este tipo de exámenes y resolver cualquier duda que te surja.

Así mismo, nuestro horario es flexible y abierto para adaptarnos a tus necesidades. Si piensas presentarte a estas pruebas, no lo dudes y elígenos para formarte como corresponde.

PROGRAMA

Requisitos

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el Convenio Colectivo para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo lV Personal Operativo.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente por hechos acaecidos en el ámbito del Grupo Correos.
  • No haber tenido rescindido un contrato por no haber superado un periodo de prueba en Correos. En razón de la naturaleza de su hecho causante, podrá afectar a uno o a varios puestos.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño de un puesto de trabajo en Correos. En razón de la naturaleza de su hecho causante, podrá afectar a uno o a varios puestos.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria

 

 

Programa:

1: Línea básica

2: Línea urgente

3: Paquetería

4: Línea económica

5: Servicios financieros

6: Servicios de telecomunicaciones

7: Admisión

8: Entrega

9: Clasificación

10: La Calidad en Correos

11: Otros productos y servicios

12: Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)

13: Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD), Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y Relaciones laborales.

 

Examen:

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:

  • 90% Materias.
  • 10 % Psicotécnicas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.

Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.

La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

Ilusión

En Salesas Instituto ponemos toda la ilusión para verte crecer profesionalmente. Nos ilusiona ver a profesionales como tú desarrollándose y aprendiendo con nosotros y nos ilusiona que alcances tus metas. Queremos que te ilusiones con nosotros.

Compromiso

En Salesas Instituto nos comprometemos con tu formación. Compromiso a la hora de ayudarte, de asesorarte, de acompañarte en tu crecimiento y de ver cómo mejoras día a día tu rendimiento. Nos comprometemos al máximo para ayudarte a desarrollar las técnicas y habilidades que necesitarás en tu vida profesional.

Experiencia

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y conocimientos. Nuestros asesores tienen una amplia experiencia en la formación abierta, adaptada y enfocada a personas como tú que quieren aprender más, mejorar profesionalmente y promocionarse laboralmente.

NUESTROS CURSOS PARA OPOSICIONES

SALESAS INSTITUTO

0
CURSOS
0
GRADOS
0
POR CIENTO GRADO DE SATISFACCIÓN
0
EMPRESAS COLABORADORAS