Teléfono: +34914929158
contacto@salesasinstituto.com
 

AROMATERAPIA Y FLORES DE BACH

La formación en Aromaterapia y Flores de Bach proporciona un completo conocimiento sobre los preparados de esencias florales de Bach, que son homeopáticos, no medicinales.

Con este curso aprenderás a gestionar estos remedios que son utilizados por médicos y profesionales del sector que corresponden a la medicina alternativa y homeopática.

Desde hace siglos se utilizan los aceites esenciales de diferentes plantas con propósitos terapéuticos: China, India, Egipto, Grecia, Italia usaron aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas.

La Escuela Española es la más antigua de todas las Escuelas de Aromaterapia. Nace en los siglos IX, X y XI en la España Musulmana, donde cohabitaban musulmanes, judíos y cristianos. Las raíces del arte de la perfumería y la cosmética en Europa están en España.

Al finalizar serás un experto aplicando las propiedades terapéuticas de estas esencias que fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, bacteriólogo y homeópata inglés. El objetivo del curso es capacitarte para poder utilizar los aceites esenciales con seguridad y eficacia, tanto en un uso particular como profesional (masajistas, esteticistas, terapeutas, etc.)

Conseguirás, pues, los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para empezar a trabajar con esta terapia. El Dr. Bach descubrió los 38 remedios florales, cada uno para un estado emocional y mental específico, además de una combinación de cinco de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes, que él llamó el Rescue Remedy (Remedio de Rescate).

La demanda de estas terapias es cada vez mayor, ya que cada día son más los partidarios de utilizar estos remedios, solos o acompañados de la medicina tradicional.

PROGRAMA

Aromaterapia:

 

Esencia y presencia

Los aceites esenciales

La química de los aceites esenciales

Actividad y propiedades de los aceites esenciales

Pedagogía orgánica de los aceites esenciales

 

     Guía práctica:

 

Fichas de aceites esenciales de uso muy indicado para la piel:

Manzanilla azul

Lavanda

Azahar

Sándalo

Árbol del Té

Jazmín

Incienso

Geranio

Palmarosa

Pachuli

 

Pautas generales para la elaboración de fórmulas con aromaterapia en los tratamientos de la piel

Pautas para elaborar un protocolo en un tratamiento cutáneo con aromaterapia

Un tratamiento facial con aromaterapia: cuperosis

 

Flores de Bach

 

Sistema floral del Dr. Bach

Las 38 flores de Bach, descripción individual

Usos y aplicaciones de las flores de Bach en la piel

Ilusión

En Salesas Instituto ponemos toda la ilusión para verte crecer profesionalmente. Nos ilusiona ver a profesionales como tú desarrollándose y aprendiendo con nosotros y nos ilusiona que alcances tus metas. Queremos que te ilusiones con nosotros.

Compromiso

En Salesas Instituto nos comprometemos con tu formación. Compromiso a la hora de ayudarte, de asesorarte, de acompañarte en tu crecimiento y de ver cómo mejoras día a día tu rendimiento. Nos comprometemos al máximo para ayudarte a desarrollar las técnicas y habilidades que necesitarás en tu vida profesional.

Experiencia

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y conocimientos. Nuestros asesores tienen una amplia experiencia en la formación abierta, adaptada y enfocada a personas como tú que quieren aprender más, mejorar profesionalmente y promocionarse laboralmente.

NUESTROS CURSOS DE SANIDAD

SALESAS INSTITUTO

0
CURSOS
0
GRADOS
0
POR CIENTO GRADO DE SATISFACCIÓN
0
EMPRESAS COLABORADORAS